Para muchos el momento de elegir una carrera para estudiar y en la cual desempeñarte por el resto de sus vidas puede resultar muy difícil y se pueden demorar mucho en pensar para qué son buenos, o qué es lo que mejor va con ellos. Sin embargo, a mí no se me hizo muy difícil esta elección puesto que desde pequeño fui teniendo claro en qué era bueno y qué era mas o menos lo que quería estudiar de grande. Y así fue como me decidí por la carrera de Arquitectura, la cual va perfecto conmigo y la cual estudiaré en la Universidad Católica. Esta elección, tanto de mi carrera como de la universidad, la hice principalmente por 3 razones:
- Siempre quise algo que esté vinculado al arte, pero no tan tirado por ese lado. Es decir, quería algo en lo cual yo pueda dibujar, hacer diseños y desplegar toda mi imaginación, creando cosas nuevas, no solo en el papel, sino también en 3 dimensiones. Y la Arquitectura encajaba perfecto con todo eso que buscaba. Si bien tiene también una parte relacionada a los cálculos y los números, su escencia es la creatividad, la imaginacion y la innovación, cosas que creo que yo poseo y que puedo aprovechar al máximo en esta carrera.
- Siento que con la Arquitectura podré dejar mi huella en la ciudad o en cualquier lugar donde se construyan mis obras, puesto que a diferencia de la mayoría de las otras carreras, mis trabajos serán públicas y estarán a la vista de todos, de modo que todos podrán apreciar y reconocer lo que yo hago. Este reconocimiento, por supuesto, me hará sentir muy bien y orgulloso de lo que hago.
- Por último, elegí la Universidad Católica ya que, en primer lugar, es la que mejor enseña Arquitectura en la actualidad. Es la que mejores profesores tiene y mejor enseñansa da, lo cual me garantiza un mejor aprendizaje que en cualquier otra universidad. Además, el Campus de la Católica es muy grande y muy natural, lleno de parques y áreas verdes, por lo que el aprendisaje resulta mucho más cómodo. Por último, toda mi familia ha estudiado ahí, y desde siempre me dijeron que esa era la universidad en la que yo tenía que estudiar, puesto que les ha dado muy buenos resultados a ellos. En pocas palabras, elegí la Católica porque es la mejor y porque tengo muy buenas referencias. Para qué más.
me gusto lo que dices, yo tbm estoy estudiando esa carrera
ResponderEliminar