Nuestro viaje de promoción fue a Cusco, la ciudad imperial. Sin dudas, el viaje fue inolvidable y muy divertido. Además, visitamos varios lugares históricos (14 dicen), en donde nos tomamos fotos y supimos algo más acerca de ellos.
En lo personal, el paseo que más me gusto fue el que hicimos a Machu Picchu, la "ciudadela perdida".
Machu Picchu es el nombre de un antiguo poblado inca construido a mediados del Siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas "Machu Picchu" y "Huayna Picchu". Según algunos documentos, la ciudadela habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec o un antiguo santuario religioso. En cualquiera de los casos, la ciudadela es considerada una obra maestra de arquitectura e ingeniería, además de su hermoso paisaje. Por si fuera poco, es una de las 7 maravillas del mundo.
Visitamos Machu Picchu el día 11 de Octubre. Los profesores nos levantaron a eso de las 3 de la madrugada, cuando todos recién empezábamos a dormir. Nos subimos a un bus que nos llevó hasta Ollantaytambo, en donde tomaríamos el tren que nos llevaría hasta nuestro destino. EL viaje fue largo y aburrido, aunque yo dormí casi todo el trayecto. Luego, el viaje en tren fue igual de largo, pero no tan aburrido ni incómodo. Hasta que por fin, luego de mas de 5 horas de viaje, llegamos a la entrada a la ciudadela a eso de las 9 de la mañana. Tuvimos que caminar y subir varias escaleras para alcansar la vista clásica de Machu Picchu. Pero todo esto no fue en vano, ya que la vista era simplemente impresionante, aunque por momentos las nubes tapaban el pico del Huayna Picchu y la tremenda lluvia no nos dejaba tomar buenas fotos. Después bajamos a la ciudadela en sí, para ver las ruinas y lo que antiguamente eran las casas de los pobladores incas. Ahí, el guía nos explicó varias cosas acerca de la historia de la ciudadela, cosas que yo no sabía y que me parecieron interesantes. Por todo ello es que este paseo me pareció el mejor del viaje.
El paseo fue muy bueno también y la vista era impresionante. Me pareció realmente increíble que los incas pudieran cargar tremendos bloques y construir tan impresionante construcción. Creo que ni en la actualidad con toda la tecnología que hay se podría hacer algo igualmente perfecto. Los incas en realidad eran increíbles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario